apps_ambiente

Todos sabemos que el objetivo de una app es facilitarnos cualquier tarea que tengamos o ayudarnos en algunas operaciones del día a día. Existen millones de aplicaciones para varios fines como para noticias, transporte público, redes sociales, juegos, etc.. pero muy pocos conocen aplicaciones de temáticas ambientales que ayudan a cambiar el mundo.

Este tipo de aplicaciones nos ayudan a conocer los ecosistemas que nos rodean, aprender a usar de una mejor forma nuestros recursos, conocer la normatividad ambiental de nuestro país, jugar aprendiendo con los más pequeños y lo más importante es que también nos ayudan a clasificar los desechos que generamos para reducir nuestro impacto negativo a los rellenos sanitarios, te aconsejamos estas aplicaciones para que las conozcas, las descargues y hagas la diferencia con nuestro planeta:

Línea verde


Los ciudadanos pueden comunicar incidencias en el equipamiento urbano mediante la aplicación móvil. Los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente recibirán de forma inmediata la incidencia, pudiendo actualizar su estado una vez resuelta, de forma que el ciudadano reciba una notificación en su propio móvil con el seguimiento.

BOE


Acceda al contenido del Boletín Oficial del Estado desde su dispositivo móvil gracias a la aplicación oficial y gratuita, ofrecida por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Naturaleza MAGRAMA


Esta aplicación ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector publicando cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, red natura, cañadas, lics y zepas entre otros.

MiTierra Maps


Recoge información geolocalizada, acompañada de vídeos, fotografías y otros recursos 2.0 (comentarios, valoraciones, redes sociales, etc.), sobre los siguientes aspectos de la realidad del entorno rural-natural español: espacios y especies protegidas, arbolado singular, turismo rural, producción y biodiversidad.

Punto limpio


La App de la Fundación Ecolec te permite localizar el Punto Limpio, Garbigune, Deixalleria, Ecoparque, Punto Verde… más próximo utilizando geoposicionamiento.

Dale de comer a Mr. Iglú


Con Mr. Iglú en tu móvil querrás reciclar todavía más y más envases de vidrio, porque esta aplicación está pensada para que toda la familia pueda pasarlo bien mientras aprende la importancia del reciclado. Esta divertida iniciativa es aportada por Ecovidrio.

WWF News


Esta aplicación te dará las últimas noticias de la organización sin ánimo de lucro World Wildlife Fund (WWF).

National Geographic Daydream


Reúne las 24 mejores fotos del día dentro de las siguientes categorías: animales, aventura, exploraciones, blanco y negro, historia, paisajes, naturaleza y clima, gente y cultura, ciencia, espacio, viajes y Submarino.